Al menos 7 muertos deja tiroteo en supermercado de EEUU, incluida persona que abrió fuego

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El hecho ocurrió en un Walmart y se cree que un empleado, o un antiguo contratado, abrió fuego contra trabajadores del lugar, en un área de descanso. Al cierre de esta edición ya se confirmaron siete muertos, pero todavía no se habla de si hay heridos o no.

Al menos siete personas murieron tras un tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart de Chesapeake, en el estado estadounidense de Virginia.

La municipalidad confirmó la cifra en su cuenta de Twitter la mañana de este miércoles.

Entre los fallecidos se encuentra el autor del tiroteo, según el ayuntamiento, que cita como fuente a la policía de Chesapeake, aunque todavía no se ha confirmado si existen heridos.

Se cree que el autor de los disparos era un trabajador o ex contratado de la tienda, que abrió fuego contra otros empleados mientras estaban en un área de descanso, y luego se disparó, de acuerdo a CNN.

Según explicó a la cadena de televisión el portavoz de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski, el hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas del martes cuando el establecimiento aún estaba abierto al público, y la policía fue alertada de los hechos a las 22:12 (00:12 en Chile).

Una cuarentena de vehículos de emergencia se desplazaron hasta el lugar, donde también se desplegó un enorme operativo policial.

La cadena de supermercados Walmart dijo que estaba “conmocionada por este trágico evento” y que estaba “trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden”.

Otro tiroteo más en EEUU

El ayuntamiento ha anunciado que se llevará a cabo una conferencia de prensa para informar sobre el suceso a las 08:00 locales.

Chesapeake, en el sureste de Virginia, es una ciudad de unos 250 mil habitantes y forma parte del área metropolitana de Virginia Beach y Norfolk.

El suceso se produce apenas cuatro días después que otras cinco personas fallecieran en un ataque contra un club LGTB en Colorado, en el que también 25 personas resultaron heridas.

Ese otro tiroteo se produjo en la medianoche del sábado en un local para adultos llamado Club Q, que acoge actuaciones de “drag queen”.

El asaltante, identificado como Anderson Lee Aldrich, comenzó a disparar a la gente nada más entrar y fue reducido por al menos dos de los presentes, uno de los cuales resultó herido.