Al menos nueve muertos y 25 desaparecidos dejó incendio durante concierto en EEUU

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Al menos 9 muertos y 25 desparecidos fue el saldo que dejó un incendio en un almacén en el que se llevaba a cabo una fiesta de música electrónica, y que se encuentra ubicado en la localidad de Oakland, en California, Estados Unidos.

El siniestro comenzó cerca de las 4:30, hora de Argentina, cuando tenía lugar un recital del grupo electrónico Golden Donna, aunque no se trataba de un lugar habilitado formalmente para conciertos, según indicaron los medios locales.
La mayoría de los muertos fueron encontrados en el segundo piso, informó la jefa de Bomberos, Teresa Deloach-Reed, quien precisó que el inmueble no tenía ningún tipo de rociadores o sistema anti incendios.
«Todavía tenemos que hacer una búsqueda más completa del edificio y no sabemos el número potencial de otras víctimas», dijo la oficial en declaraciones citadas por el diario East Bay Times. Los bomberos de Oakland trabajaron toda la noche en el edificio ubicado en la avenida 31 para apagar las llamas y poder ingresar al inmueble.
Los videos publicados en los medios de comunicación por el Departamento de Bomberos de Oakland mostraron como inmensas llamas salían desde el techo del edificio. Los amigos y la familia de los asistentes a la fiesta buscaban a través de las redes sociales la confirmación de que sus seres queridos están a salvo.