Alumna denuncio a profesor por prohibirle amamantar a su hija durante las clases virtuales

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

«Eso no es lo que debés estar haciendo durante la clase. Hazlo en tu tiempo libre», le señaló el docente a la alumna.

 

Una estudiante universitaria de California, Estados Unidos, realizó una denuncia que se ha viralizado en redes sociales después de que un profesor le negara poder amamantar a su bebé de 10 meses durante las clases virtuales.

Es el caso de Marcella Mares, quien recibió el correo de uno de los docentes de Freno City Collage, en donde se les informaba a los estudiantes que debían tener la cámara y el micrófono prendido durante las horas pedagógicas.

La alumna no tenía reparos con lo expuesto por el profesor, pero le comunicó que apagaría el video cuando amamantara a su bebé.

Su sorpresa fue grande cuando el maestro le respondió que «eso no es lo que debes estar haciendo durante la clase. Hazlo en tu tiempo libre».

Posteriormente, lo que causó indignación en la alumna, fue que el docente le dice a toda la clase que estaba conectada a Zoom que recibió «un correo electrónico realmente extraño de una estudiante que decía que tenía que hacer cosas inapropiadas durante el tiempo de la conferencia».

Todo fue denunciado por Mares en una publicación en su Instagram, lo cual llamó la atención de los medios locales.

Finalmente, según expresó la estudiante a CNN, la institución donde estudia le pidió disculpa por las molestias, ya que según la Ley de Lactancia vigente en el estado de California, ella tiene derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento, ya sea en clases o incluso mientras esté rindiendo un examen.