Alumnos planearon abusar, asesinar y abandonar cuerpo de una compañera en Argentina

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

A través de un grupo de Whatsapp, los jóvenes tuvieron una cruda conversación.

 

Conmoción ha causado en Argentina la denuncia a un grupo de adolescentes que coordinaron por Whatsapp el abuso, asesinato y posterior abandono de una de sus compañeras de colegio.

Los hechos ocurrieron en el colegio Normal Sarmiento EES 87, en Resistencia, Chaco, donde gracias a un excompañero de curso, la joven L. se enteró de lo que estaban planeando.

«Me habló un excompañero que había formado parte de ese grupo de WhatsApp por poco tiempo. Me contó todo lo que sabía. Al enterarme de las cosas que estaban escritas, fui contarle a los directivos del colegio«, dijo la joven a medios locales.

  1. asegura que no fue escuchada por las autoridades de la institución y cuenta que el colegio sólo tomaría como acción disciplinaria la «elaboración de un acta comentando lo sucedido» y dar «una charla a los chicos de todo el curso sobre lo sucedido pero sin nombrar a los alumnos involucrados».

Horas después de la reunión, la joven y sus padres pudieron acceder las crudas conversaciones que tuvieron los hombres en el chat de Whatsapp. «Vamos a violarla a L.» y «La violamos entre los 6 y después la tiramos a una zanja» son sólo algunas de las frases escritas por los menores de edad.

«No sé por qué las autoridades y la directora se ponen a favor de los futuros violadores y asesinos y no de nosotros», lamentaron los padres de L., quienes hicieron una denuncia ante la justicia.

El pasado jueves, alumnas del Normal Sarmiento convocaron a una marcha para llamar la atención de las autoridades, con el objetivo de que se lleven a cabo «acciones por parte del colegio ante la violencia y que no haya más casos como el de L.»