“Aluvión de migrantes argentinos”: Expresidente Macri advierte éxodo sin precedentes de transandinos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El expresidente argentino, Mauricio Macri (2015-2019), advirtió este domingo sobre el «aluvión de emigrantes» que implica «una fractura en la historia argentina» y aseguró que se debe al “hartazgo de los ciclos negativos” que se repiten en el país trasandino y “la falta total de futuro” que produjo el Gobierno de Alberto Fernández.

“Estamos ante el mayor éxodo de argentinos de la historia”, aseguró Mauricio Macri en una carta publicada en sus redes sociales, la que en sólo dos horas de publicación en Facebook ya sumaba más de 2.000 compartidos y cerca de 4.000 comentarios.

En la misiva, Macri indicó que hay “miles de jóvenes que parten solos rumbo a otros países, familias que se van con sus hijos, parejas recién formadas, graduados de todas las disciplinas, empresarios gigantes y de todos los tamaños, empleados corporativos que piden expatriarse, comerciantes, emprendedores, técnicos, especialistas, trabajadores, operarios”.

“Este aluvión de emigrantes es sin duda una fractura en la historia argentina”, advirtió Macri, del que quedarán las huellas porque cada persona que se va a otro país “es una pérdida de consecuencias invaluables que costará muchos años o décadas hasta que eventualmente otras puedan ocupar su vacío”.

Macri que pertenece a la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, responsabilizó al Gobierno del peronista Alberto Fernández, quien asumió en diciembre de 2019, al asegurar que lo que motiva a los emigrantes es “el hartazgo de los ciclos negativos que se repiten en la Argentina” y “la falta total de futuro que produjo el actual Gobierno”.

“Es indiscutible que las autoridades se han empeñado en cerrar cualquier puerta que pudiera traer un alivio, algo de sensatez o la ilusión de que hay un destino para todos los argentinos”, escribió Macri.

“No podemos resignarnos a la decadencia y la torpeza”

Macri cerró diciendo que los argentinos que se quedan en el país, entre los que se incluyó, “están obligados a construir una ilusión de futuro”, en lo que pareció una referencia al papel de la oposición en las elecciones presidenciales de 2023.

En nombre de los que están yéndose, “no podemos permitirnos sentir que vivimos en un país inviable, resignarnos a la mediocridad, la decadencia, la torpeza, la gula de poder, el fanatismo y dejar que la mentira sistemática nos domine” y “no podemos aceptar que este gobierno errático nos empuje cada día a la desesperanza”.

“Estoy seguro de que de una forma u otra nuestros hijos, hermanos y amigos volverán a la Argentina. Ojalá vuelvan a vivir acá, pero si no lo hacen seguro volverán como un recordatorio, una advertencia de lo que puede pasar cuando se pierde el rumbo por completo”, concluyó.