Año Nuevo: este es el orden de países del mundo en recibir el 2022

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Quedan pocas horas para el comienzo de las celebraciones acá en Chile, sin embargo, en otras latitudes están a poco de comenzar el paso al nuevo año.

Con la llegada del 31 de diciembre, en todos los países del mundo comienza la cuenta regresiva para la llegada del nuevo año y del primer segundo del 1 de enero de 2022.

Sin embargo, hay lugares del planeta que recibirán el año antes que otros, por lo que hacemos el repaso de cuáles serán las naciones que celebrarán primero.

Por ejemplo, es habitual ver que algunos de los primeros países en celebrar están en la zona de Oceanía, en ese sentido las icónicas imágenes de Sidney o Singapur siempre se vienen a la mente.

La primera celebración

El primer lugar que celebrará el año nuevo es la República de Kiribati, que comienza a festejar tres horas antes de que lo hagan los australianos y se anticipa a todo el resto de los países.

El territorio de Kiribati se encuentra casi en la mitad del Océano Pacífico y cuenta con 33 atolones distintos. De hecho, la primera de las islas que celebrará será «Kiritimati» o Isla Navidad que es la zona que se encuentra más al este y, por lo tanto, primero recibirá el año nuevo.

El último en celebrar

Por otro lado, el último país en celebrar será Estados Unidos, sin embargo, no lo será por su territorio americano, sino por una zona ubicada en el Pacífico y que es conocida por el turismo: Hawai.

De todas maneras, Hawai no es el último territorio en recibir los rayos del Sol de 2021, pero sí el último habitado. El cambio de ciclo cerrará en las islas Baker y Howland, pero no tienen población.

¿Cuál es el orden?

Los primeros cinco países en celebrar el año nuevo serán:

  1. República de Kiribati
  2. Nueva Zelanda (Isla Chatham)
  3. Fiyi y tonga
  4. Rusia
  5. Australia (isla Norfolk)

Y los últimos cinco países en celebrar serán:

  1. Estados Unidos (Isla Baker e isla Howland)
  2. Nueva Zelanda (Niue)
  3. Polinesia francesa (Thití)
  4. Reino Unido (isla Pitcairn)
  5. México (isla Revillagigedo

Principio del formulario

Final del formulario