Ataque ruso contra centro comercial deja seis muertos en Kiev

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El bombardeo dejó un gigantesco cráter y se sintió en toda la capital de Ucrania. Los edificios residenciales cercanos también se vieron afectados. Al menos una persona fue rescatada entre los escombros.

 

Al menos seis personas murieron en Kiev, capital ucraniana, luego de que la noche del domingo un bombardeo de las fuerzas invasoras rusas alcanzara un centro comercial en el noroeste de la ciudad. La cifra de fallecidos fue actualizada este lunes por el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información del Ministerio de Cultura y Política de la Información de Ucrania, luego que inicialmente se reportaran cuatro decesos.

Un periodista de la agencia de noticias AFP presente en las afueras del centro comercial Retroville vio seis cuerpos que yacían frente al recinto. El lugar fue alcanzado por una fuerte bomba que pulverizó los vehículos estacionados en el lugar y dejó un cráter abierto de varios metros de largo frente al edificio de diez pisos, que quedó carbonizado.

Toda la parte sur del centro comercial quedó destruida, al igual que un gimnasio en el estacionamiento. Tras el ataque, que tuvo lugar a las 22:48 hora local del domingo, los servicios de emergencia fueron alertados de un incendio. Rápidamente se desplegaron en el lugar once unidades y 63 efectivos, que lograron controlar las llamas.

Toda la ciudad sacudida

La mañana de este lunes, bomberos y militares buscaban otras víctimas entre los escombros del centro comercial, ubicado en el distrito de Podilsky. Los servicios de emergencia publicaron imágenes de una cámara de vigilancia que mostraba una enorme explosión y una nube en forma de hongo, seguida de una serie de deflagraciones menores.

Los bomberos sacaron de los escombros del edificio a al menos un hombre cubierto de polvo, según las imágenes de video publicadas por los servicios de rescate. Los residentes de un edificio de apartamentos cercano, cuyas ventanas volaron por la explosión, dijeron que vieron un lanzacohetes móvil cerca del centro comercial varios días antes.

Toda la ciudad se sacudió con la explosión, de acuerdo con reportes de vecinos y periodistas que se encuentran en Kiev. Rusia asegura que no ataca objetivos civiles en su ataque a Ucrania.