Casa Blanca informa que Donald Trump estará hospitalizado por los «próximos días»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El presidente de Estados Unidos se dirige al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed luego de haber contraído coronavirus.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será trasladado a un hospital militar para recibir tratamiento después de ser diagnosticado con COVID-19, dijo el viernes un funcionario de la Casa Blanca, mientras su administración y campaña electoral luchaban por adaptarse a un giro extraordinario en su turbulenta presidencia.

Trump, de 74 años, será trasladado a una suite especial en el centro médico militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, como medida de precaución durante los próximos días, agregó el funcionario.

Los médicos pidieron la medida para que Trump pudiera recibir atención inmediata si fuera necesario, aseguró.

La noticia se produjo después de que el médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, escribiera que Trump “sigue fatigado pero de buen humor”.

Trump, quien por meses minimizó la amenaza de la pandemia de coronavirus, escribió la madrugada del viernes en Twitter que su esposa Melania y él entrarían en cuarentena tras haber dado positivo por el virus, que ha matado a más de 200.000 estadounidenses y ha dañado severamente la economía.

Trump corre un alto riesgo debido a su edad y peso. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su tiempo en el cargo, pero no se sabe si se ejercita con regularidad ni siga una dieta saludable.

Reporte de Jeff Mason, Alexandra Alper y Steve Holland, Reporte adicional de Ernest Scheyder, Jarrett Renshaw, Andy Sullivan, Trevor Hunicutt, David Morgan, Doina Chiacu y Lisa Lambert, Escrito por Andy Sullivan, Editado en Español por Manuel Farías