Corre peligro la realización del Rally Dakar 2016: Argentina podría bajarse

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El Ministerio de Economía de este país no aprobaría el presupuesto y la carrera entraría en punto muerto.

Siete temporadas lleva el Rally Dakar en Sudamérica. El 2009 fue la primera vez que la prueba tuerca se corrió en el continente. Y en ninguna de todas estas versiones había tenido tantos problemas como ahora, de cara a 2016.

La próxima edición de la carrera más extrema del planeta está en peligro de realizarse y los próximos días aparecen como claves en el futuro de la competencia.

¿Qué pasó? El Estado argentino no aprobó el presupuesto solicitado para entregar a la organización y este país podría bajarse de la prueba.

“En este momento, el Dakar 2016 no se haría, no se aprobó el presupuesto”. Así de lapidaria fue la afirmación que le hicieron al diario Crónica de Argentina fuentes muy cercanas a la competencia.

El tema es que con la salida de Chile y posteriormente de Perú se extendieron las etapas por suelo argentino. Por consecuencia de esto, el Gobierno trasandino debía destinar más recursos para entregar a ASO y eso no fue aprobado por el ministerio de Economía.

Según informaciones preliminares, con esta noticia la realización de la carrera entró en punto muerto y por eso mismo se ha demorado la entrega de la ruta para esta nueva edición, que por el momento sólo tendría confirmado a Bolivia.

Ahora, lo que espera el Gobierno argentino es un guiño de parte de la organización, bajando sus pretensiones y con eso dar el visto bueno.

El Dakar 2016 se corre en este momento a nivel administrativo y por los pasillos de la Casa Rosada.