Corte alemana se niega a extraditar a la «Comandante Ana» y ordena su liberación

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La Corte Alemana ordenó la liberación de Marie Emmanuelle Verhoeven, más conocida como la «Comandante Ana» y presuntamente ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez requerida por la justicia chilena por su vinculación con el asesinato del ex senador Jaime Guzmán.

Según se informó este viernes, el tribunal se negó a explicar las razones de su decisión luego que en enero el juez Mario Carroza realizara los trámites pertinentes para efectuar su extradición con el objetivo de continuar con las diligencias que permitan esclarecer el crimen del parlamentario ocurrido el 1 de abril de 1991 frente al Campus Oriente de la Universidad Católica.

Una vocera de la corte regional de Hamburgo, Ruth Huetteroth, dijo que los jueces sentenciaron el 6 de junio que Verhoeven no podía ser extraditada y ordenaron su libertad.

Actualmente se desconoce su paradero.

«En casos de extradición internacional se estudian los aspectos formales, no las denuncias penales», dijo Huetteroth, negando entregar detalles respecto a los defectos formales del pedido de extradición gestionado por Carroza