Corte de Apelaciones en EE.UU. ratificó sentencia de cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La defensa del líder del Cartel de Sinaloa exigía la anulación de la condena argumentando que “fue tratado de forma inhumana durante su encarcelamiento”.

 

Este martes, la Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos ratificó la sentencia de cadena perpetua contra el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, más conocido como “El Chapo”.

La defensa del líder del Cartel de Sinaloa exigía la anulación de la condena impuesta por el juez Brian Cogan, de la Corte de Distrito Este de Nueva York, argumentando que “fue tratado de forma inhumana durante su encarcelamiento” y que el jurado “incumplió y violó la normativa que se le impuso”.

La Corte desestimó estos argumentos, apuntando a que ninguno de estos tenía mérito, confirmando la sentencia de cadena perpetua contra “El Chapo”.

Guzmán había sido procesado y declarado culpable de, al menos, 10 delitos asociados al narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

Asimismo, la Justicia norteamericana apuntó al mexicano de haber introducido cerca 1,44 toneladas de pasta de cocaína, 222 kilos de heroína, casi 50 toneladas de marihuana y varias “cantidades” de metanfetaminas durante, al menos, 25 años.