Cuerpos de cinco tripulantes del avión del Chapecoense arribaron a Bolivia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La aeronave Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fue el encargado de llevar los restos de los integrantes del equipo a cargo del vuelo donde perdieron la vida junto a parte del equipo brasileño.

 

Los restos de cinco de los siete tripulantes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con un saldo de 71 muertos, entre estos el equipo del Chapecoense brasileño, llegaron la tarde del viernes a Bolivia, informó el Gobierno.

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que transportó los cadáveres, aterrizó primero a la ciudad boliviana de Cobija, en el extremo norte y sobre la misma frontera con Brasil, para dejar los restos del piloto Miguel Alejandro Quiroga, de donde era oriundo.

La nave militar emprendió luego vuelo a Santa Cruz, este de Bolivia, con los cuerpos de Fernando Ovar Goytia (copiloto), Rommel David Vacaflores (jefe de tripulantes), Sisy Arias (asistente) y Alex Quispe (despachador de vuelo).

Los otros dos miembros de la tripulación, el paraguayo Gustavo Encina (tripulante) y el venezolano Eduardo Lugo (jefe aeronavegación) fueron repatriados también a sus países. El primero el jueves y el segundo este viernes.

Acabamos de dejar los restos a la familia de ‘Miky’ Quiroga, uno de los pilotos de la nave que sufrió accidente trágico, y continuamos nuestro destino a Santa Cruz, con los otros cuatro cadáveres“, afirmó el viceministro boliviano de Interior, Pedro Villa, a la radio privada Erbol.

AFP