Decenas de turistas intentan abandonar Turquía y Grecia tras terremoto: “Tenemos miedo”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Durante las últimas horas, decenas de turistas se aglomeraron en los aeropuertos y terminales de buses del suroeste de Turquía y de las islas griegas del Dodecaneso, luego que ambas zonas fueran sacudidas por un terremoto de magnitud 6,7. Ello, pese a que las autoridades indicaron que “la calma ya regresó al lugar”.

“Tenemos miedo”, fue la frase más escuchada por la prensa local al momento de entrevistar a los visitantes de los sectores afectados, los cuales reciben año a año a muchos veraneantes.

Autoridades, hasta el momento, han confirmado el deceso de dos turistas -un sueco y un turco- y contabilizado a poco más de un centenar de lesionados.

El epicentro del terremoto, calificado como “muy fuerte” por el Observatorio de Atenas, fue situado a 10 km al sureste de la ciudad costera turca de Bodrum y a 16,2 km al este de Cos. El sismo también se sintió en Bodrum y Rodas.

El hotel del club Marmara de Theologos, ubicado a 30 km de esta última comuna, “se balanceó como un barco, creí que se derrumbaría”, indicó una periodista de AFP en el lugar.

“Nos tomó por sorpresa. Tuvimos miedo y salimos inmediatamente”, dijo Teddy Dijoux, de 38 años, que se albergaba en ese mismo recinto.

 

AFP