Desaparece avión militar con 120 personas a bordo en Myanmar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un avión militar con 120 personas a bordo desapareció de los radares en el sudeste de Myanmar cuando volaba con destino a la capital económica del país, Rangún, una ruta que sobrevuela el mar, según los últimos datos ofrecidos por el Ejército.

Anteriormente se había hablado de 104 personas, pero fuentes militares precisaron ahora que a bordo viajaban 106 pasajeros y 14 miembros de la tripulación. Los pasajeros son soldados y familiares, aseguró el Ejército.

La aeronave desapareció de los radares a las 13:35 horas local (07:05 GMT) por motivos desconocidos y no hay ni rastro del aparato, informó el comandante en jefe Min Aung Hlaing en un comunicado en Facebook. Anteriormente se había anunciado una hora distinta.

Su última posición conocida fue al oeste de Dawei, la capital de la región de Tanintharyi, volando a una altura de 5.500 metros. El avión había despegado de la ciudad de Mergui (o Myeik), cerca de la frontera con argentina.

Después, el avión desapareció cuando sobrevolaba el mar de Andamán, por lo que se teme que haya caído en el mismo.

En la zona comenzaron las actividades de búsqueda y rescate, ante el temor de que se haya estrellado.

El aparato es un avión de transporte del tipo Shaanxi Y-8, del fabricante chino Shaanxi, construido en base a una serie de antiguos vehículos Antonov de fabricación soviética.

Myanmar, un país de 54 millones de habitantes, ha sido durante mucho tiempo uno de los países más aislados del mundo. Tras décadas de dictadura militar, la antigua Birmania se ha abierto entretanto al mundo.

Desde el año pasado está al frente de su Gobierno la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Ky, de 71 años, que pasó muchos años bajo arresto domiciliario durante el régimen militar. Sin embargo el Ejército sigue ocupando varios puestos claves del gabinete.