Detienen a Alberto Chang en Malta por solicitud de extradición

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En Malta fue detenido el día jueves el chileno Alberto Chang, fundador del grupo Arcano investigado por presunta estafa y que salió del país hace meses.

Chang fue aprehendido para comparecer ante un tribunal por la solicitud de extradición que solicitó la Fiscalía nacional.

El medio Malta Today indicó que el chileno fue trasladado hasta la corte local de Sliema tras ser capturado, donde se le decretó arresto domiciliario y una fianza.

La detención de Chang en Malta se da luego que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en su sigla en inglés) anunciara cargos por fraude en su contra y la congelación de todos los activos de Onix Capital, con sede en Miami.

En marzo de 2015 el empresario habría solicitado -en el marco del Programa de Inversores Individuales-, un pasaporte de Malta y se le concedió un permiso de residencia por Identity Malta, sin embargo, poco después de que se emitieran los cargos en su contra, se le revocó el permiso de residencia. 

El fundador y director del Grupo Arcano se encuentra formalizado en ausencia en Chile por estafa reiterada, lavado de activos e infracciones a la ley de mercado de valores y de bancos a más de 1.000 clientes por alrededor de US$ 100 millones.