Dos muertos y cinco heridos deja un ataque con moto bomba a un batallón en Colombia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El ejército del país sudamericano aseguró que el atentado se lanzó en contra de un batallón de infantería ubicado en Granada.

 

Las autoridades colombianas aseguran que dos personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque con una moto bomba. El ejército indicó que el hecho se produjo en el municipio de Granada y en contra del Batallón de Infantería N.21. Las víctimas corresponde a un militar y un civil.

La violencia creció en Colombia en los últimos meses, cuando se acercan las elecciones, pero es mayor en los departamentos de Cauca y Arauca, y en las regiones Catatumbo, Bajo Cauca y sur del Pacífico. El pasado domingo otro carro bomba explotó cerca de una estación policial en Padilla, dejando tres heridos.

En enero estalló otro carro bomba en una zona céntrica de Saravena, con el saldo de un muerto y cinco heridos. El comandante de la cuarta división del ejército, Antonio Beltrán, dijo que el ataque fue de una disidencia de las FARC. El general aseveró que buscaban ingresar el motocarro “a algunas de las unidades”

Beltrán comentó que “los actos protocolarios cubiertos por uno de nuestros soldados heroicamente evita que este vehículo ingrese hasta las instalaciones”. En la región del atentado existe presencia de bandas criminales vinculadas a los paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y disidencias de las FARC.

La Defensoría del Pueblo de Colombia da cuenta que los grupos luchan por el control territorial de esa zona ubicada. El Tiempo precisa que el gobernador del Meta, Juan Zuluaga, enfatizó que “se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra“.