Ejército boliviano despliega blindados para desbloquear importante planta de gas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La policía y las fuerzas militares de Bolivia movilizaron vehículos blindados y helicópteros el martes para desbloquear el acceso a una importante planta de gas en la ciudad de El Alto, en una muestra de fuerza después de que cercos a las instalaciones interrumpieron el suministro de combustible a La Paz.

Helicópteros sobrevolaron carreteras alrededor de la planta de gas Senkata, operada por la estatal YPFB, que fueron bloqueados con pilas de neumáticos en llamas, según un testigo de Reuters. Los manifestantes exigen el regreso del líder izquierdista no derrocado Evo Morales.

Morales renunció el 10 de noviembre en medio de manifestaciones antigubernamentales y la creciente presión por acusaciones de fraude electoral, después de que una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) encontró serias irregularidades en los comicios del 20 de octubre.

Pero los partidarios de Morales han aumentado las protestas, pidiendo que la presidenta provisional, Jeanine Anez, renuncie y que Morales regrese.

El defensor del pueblo de derechos humanos del país sudamericano dijo que tres personas murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad alrededor de Senkata, mientras que el Ejército dijo en un comunicado que había llevado a cabo una operación “pacífica” después de intentar negociaciones y diálogo.

La creciente violencia en el país sudamericano ha dejado más de 20 personas fallecidas en enfrentamientos callejeros.