El papa celebra la exportación de cereal ucraniano como “señal de esperanza”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El papa Francisco celebró hoy la reanudación de la exportación de productos alimentarios desde los puertos ucranianos como «una señal de esperanza» que «demuestra que el diálogo es posible», dijo tras el rezo del Ángelus dominical.

«Queridos hermanos y hermanas, deseo celebrar con satisfacción la salida de los puertos de Ucrania de las primeras naves cargadas con cereales«, exclamó desde la ventana del Palacio Apostólico, ante decenas de fieles que desafiaban al calor en la Plaza de San Pedro.

«Este paso -sostuvo- demuestra que es posible dialogar y alcanzar resultados concretos para todos«.

Francisco calificó este hecho como «una señal de esperanza» y expresó «de corazón» su esperanza de que «siguiendo este camino se pueda poner fin al combate y llegar a una paz justa y duradera«.

Naciones Unidas informó de que hoy zarparían cuatro nuevos buques con productos alimentarios desde los puertos ucranianos de Odesa y Chornomorsk, según acordó el Centro de Coordinación Conjunto integrado también por Rusia, Ucrania y Turquía.

Las organizaciones internacionales vienen advirtiendo del desastre alimentario que acarrearía no permitir la exportación del grano desde Ucrania, uno de los mayores productores del mundo.

El papa Francisco se ha mostrado preocupado por el conflicto en Ucrania desde su inicio, tras la invasión rusa del 24 de febrero, y actualmente medita la posibilidad de viajar a Kiev para pedir el cese del conflicto.