Estados Unidos lanza ataque aéreo sobre Siria

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Donald Trump ordenó una ofensiva con más de 50 misiles en contra de una base militar en dicho país. Un ataque que se produjo, pese a la advertencia de Rusia…

 

Estados Unidos finalmente materializó su amenaza. Luego del ataque químico, que significó la muerte de más de 80 personas en Siria, Donald Trump amenazó con una posible ofensiva. Algo que se concretó, pese a la advertencia lanzada por Rusia, país que aseguró que de actuar en contra de su aliado en la región podría haber consecuencias.

“Si hay una acción militar, toda la responsabilidad recaerá sobre los que hayan iniciado una empresa tan trágica y dudosa”, dijo Vladirmi Safronkov, embajador ruso ante la ONU, precisamente a la salida de una reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria.

Más de 50 misiles fueron lanzados sobre una base militar aérea siria. Un ataque que se transforma en la primera acción directa de los norteamericanos en contra del régimen de Bachar Al Asad y que Donald Trump justificó por ser “vital para la seguridad nacional”.

El presidente norteamericano dijo que el último ataque con armas químicas de de Bachar Al Asad,  “ahogó a los indefensos” , por lo que llamó “a todas las naciones civilizadas” a terminar con el derramamiento de sangre en el país asiático.