Farmacias de Uruguay venderán marihuana las 24 horas del día y libre de impuestos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La Junta Nacional de Drogas (JND) de Uruguay informó que la marihuana que venderán las farmacias podrán venderlas las 24 horas del día y estará libre del Impuesto Específico Interno (Imesi).

 

Según consignó el diario El Observador, en julio próximo se iniciará la venta oficial de cannabis y el próximo 2 de mayo estará disponible el registro de consumidores.

Así, mientras no se puede comprar alcohol en Uruguay ente las 00:00 y las 06:00 horas, la marihuana se podrá comprar a todas horas, estará libre del tributo que pagan el alcohol y el tabaco y el 10% del costo de cada gramo irá al Instituto de Regulación y Control de Cannabis.

El gobierno ya se prepara para el inicio de la venta y ya tiene 400 kilos de marihuana cultivadas por las empresas ICCorp y Simbiosys, bajo la supervisión del Estado.

La JND indicó que hasta el momento se han sumado 16 programas al programa de venta de cannabis y se espera que en julio esta cifra se haya extendido a 30.

Por su parte, las personas que quieran comprar marihuana deberán registrarse en las oficinas de Correos con su huella dactilar, la que después les permitirá adquirirlas en los locales establecidos.