Florida informa al menos 23 muertos tras el paso del huracán

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La Comisión de Forenses Médicos de Florida detalló que las víctimas fatales tienen entre 22 y 92 años y en su mayoría presentaron signos de haber fallecido ahogadas.

 

La autoridades del estado de Florida confirmaron que al menos 23 personas fallecieron por el paso del huracán Ian. Los personeros de esa región de Estados Unidos temen que la cifra de víctimas fatales pueda subir. Los medios locales citan a funcionarios de condados que informan hasta 45 muertos a la fecha.

La cifra inicial de fallecidos fue entregada por la Comisión de Forenses Médicos de Florida. La entidad informó que las víctimas tienen entre 22 y 92 años, y en su mayoría muestran signos de ahogamiento. El gobernador Ron DeSantis dijo que “sólo porque la tormenta haya pasado, no piensen que no hay peligro”.

La prensa indica que algunos de los cuerpos se hallaron flotando en las calles inundadas y en las playas. Otros fallecidos fueron detectados al interior de sus vehículos, atrapados por el agua. El huracán Ian dejó la destrucción de zonas costeras, incluyendo inmuebles y grandes estructuras.

DeSantis entregó advertencias por los peligros de las líneas eléctricas caídas y los escapes de gas. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU asegura que Ian sigue dejando “marejada ciclónica peligrosa, inundaciones repentinas y vientos fuerte” para los estados de Carolina del Norte y del Sur, además de Virginia

The New York Times detalla que se evalúa la tardía evacuación de personas en Florida ante la llegada del huracán. Ahora los equipos de emergencia tienen la prioridad de asistir a las personas aisladas en las zonas inundadas. En paralelo el gobierno de EEUU ve con incertidumbre el balance de fallecidos por el huracán.