Fosa común en localidad de Donetsk: Exhumados los 20 primeros cuerpos, entre los que hay niños

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La policía ucraniana informó este domingo de la exhumación de los veinte primeros cuerpos hallados en una zona de entierro masivo en Limán, en la región de Donetsk, entre los que también hay niños.

«Los civiles fueron enterrados en tumbas individuales y los militares en una trinchera de 40 metros de largo», dijo el jefe de la policía ucraniana, Ihor Klymenko, quien se remitió a un testigo, según el cual enterró allí «a unos veinte defensores ucranianos según las instrucciones de los invasores rusos».

Agregó que «entre los muertos hay una familia entera con dos niños pequeños».

Algunas tumbas tienen placas con los datos de los fallecidos, otras no tienen nombre.

Aún así, en todos los casos, la policía toma muestras biológicas para identificar a los muertos y establecer la causa de la muerte.

«En los primeros días, se han levantado veinte cadáveres de civiles y militares de las fuerzas armadas ucranianas«, agrega el informe.

Los procedimientos de exhumación se están llevando a cabo en dos lugares: en uno de ellos fueron enterrados unos 200 civiles y el otro es una fosa común de soldados ucranianos.

Las fuerzas del orden fueron informadas por parte de los residentes de la existencia en Limán de estos lugares de entierro masivo.

Según los datos de la policía, desde el 29 de septiembre han sido hallados un total de 87 cuerpos sin vida en las zonas liberadas de la región de Donetsk, de los cuales 38 ya han sido identificados.

Según las estimaciones preliminares, la mayoría de las víctimas murieron por heridas de metralla.