Fuerte sismo sacude costas del Pacífico de El Salvador, Nicaragua y Honduras

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Al menos una persona murió en El Salvador por el terremoto magnitud 7.3 que se produjo este lunes por la noche en el Pacífico y que obligó a declarar una alerta de tsunami en la costa salvadoreña, informaron este martes fuentes oficiales citadas por EFE.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador previamente reportó que el sismo tuvo una magnitud 7.4.

El sismo se produjo a las 21:51, hora local, unos 65 kilómetros al sur de la costa del departamento de La Unión (este), y su profundidad focal fue de 40 kilómetros. El temblor se prolongó alrededor de medio minuto y fue reportado desde prácticamente todo el territorio salvadoreño, agregó la agencia.

El terremoto se sintió en las zonas el Golfo de Fonseca, al noroeste de El Salvador, al noreste de Honduras y al sur de Nicaragua.

Sobre el fallecido, se trataba de un indigente a quien le cayó un poste del tendido eléctrico en la ciudad de San Miguel (este), confirmó a medios locales el alcalde de esa ciudad, Wilfredo Salgado, citado por EFE.

Muchas personas abandonaron sus hogares hacia las calles en busca de seguridad y en algunos sectores de San Salvador hubo cortes del fluido eléctrico, según versiones de prensa.

Además, se reportó la caída de objetos en algunas viviendas, hospitales o negocios, así como la evacuación de pacientes en varios centros asistenciales y la congestión temporal de líneas de telefonía móvil y de internet, de acuerdo con EFE.

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador informó que en el Municipio de Alegría, Departamento de Usulután, se reportó una afectación leve en 12 viviendas por el sismo.

“Todas las comunidades de la zona costa deben retirarse a un lugar elevado debido a fuerte sismo y la Alerta de Tsunami que aún se mantiene”, refirió la Dirección salvadoreña.