Gobierno de Trump promete “reaccionar” si otro país aumenta capacidad nuclear

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El futuro vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, fue consultado sobre si el Presidente electo está dispuesto a usar armas nucleares, a lo que respondió que “no está retirando nada de la mesa. Pero no va a mirar sentado y dejar que otro país actúe”.

El gobierno de Donald Trump no permitirá que ningún otro país aumente su capacidad nuclear sin responder de igual forma, adelantó este viernes el futuro vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, sin mencionar específicamente ninguna otra nación.

“Hay países en el mundo en estos momentos que hablan de aumentar su capacidad nuclear. Estados Unidos no se sentará y dejará que eso pase sin actuar de la misma forma”, expresó Spicer a CNN, para añadir que se refería a “cualquier país”.

Por eso, agregó, “si otro país expande (su capacidad nuclear) Estados Unidos actuará de la misma forma”.

“El presidente (Trump) va a poner la seguridad de nuestra nación en primer lugar. Cada estadounidense debe entender que no será un presidente pasivo. Será activo y la seguridad será el aspecto número uno“,  dijo el futuro vocero.

Al ser interrogado si Trump estaba dispuesto a utilizar armas nucleares, Spicer dijo que el presidente electo “no está retirando nada de la mesa. Pero no va a mirar sentado y dejar que otro país actúe”.

AFP