Gobierno francés no ve necesaria una cuarta dosis para los mayores de 80

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El ministro francés de Salud, Olivier Véran, consideró este domingo que no será necesario aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 80 años, algo que sí ha preconizado Suecia.

Véran alegó en la emisora RTL que las autoridades científicas no ven oportuno ese refuerzo teniendo en cuenta que las actuales vacunas están «un poco menos adaptadas» a variantes como la ómicron y que los laboratorios ya están desarrollando otras nuevas.

«Si hubiera que plantearse esa cuestión el próximo otoño dispondríamos de vacunas más modernas, mejor dotadas para luchar contra las variantes«, apuntó.

El ministro dijo tomar en consideración la fase descendente en la que ha entrado la epidemia y también el cansancio de la población respecto a las vacunas: «Una dosis, dos, tres… Los franceses dicen ‘ya basta’. Vacunaremos cuando sea absolutamente necesario».

Hasta este sábado, 54,1 millones de personas en Francia habían recibido al menos una dosis, una cifra equivalente al 80,4 por ciento de la población total, y 53,1 millones tienen la pauta de vacunación completa (el 78,8 por ciento).

En la actualidad, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias, hay 28.632 pacientes hospitalizados por covid-19 y 2.918 en unidades de cuidados intensivos, lo que supone un descenso neto de 562 y de 52 personas, respectivamente, en un día.