Hallan 16 cadáveres en dos municipios del estado mexicano de Zacatecas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En Fresnillo 10 cuerpos fueron encontrados envueltos en mantas; mientras que los otros seis, aún no identificados, en Pánfilo Natera.

 

Al menos 16 cuerpos sin vida fueron hallados este sábado en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera en el estado de Zacatecas, ubicado en el sector centro-norte de México, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la Fiscalía precisó que 10 cuerpos fueron localizados en en la comunidad Pardillo III de Fresnillo y en Pánfilo Natera otros 6 y explicó que «ambos eventos están siendo atendidos por personal pericial y agentes de la Policía».

Según las primeras versiones, los 10 cuerpos abandonados en Fresnillo estaban envueltos con mantas y fueron hallados a unos 10 metros de distancia uno del otro, lo que les hace sugerir que los cadáveres fueron lanzados desde un vehículo en marcha.

En el caso de los otros seis cuerpos localizados en Pánfilo Natera, se indicó que todos correspondían a hombres no identificados, que fueron colgados por el cuello en la baranda de una bodega.

Tras los hallazgos, agentes del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y policías municipales desplegaron un operativo para localizar a los responsables.

En el segundo semestre del 2021 el estado, controlado según zonas por carteles mexicanos, vivió un incremento de la violencia y fue escenario de varias masacres y ejecuciones, así como la aparición de cuerpos colgados.

A lo anterior se suma que el país registró 33.308 homicidios dolosos y masacres durante el 2021.