Ian Thorpe, multicampeón olímpico de natación, afirma ser homosexual

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El conocido nadador australiano, Ian Thorpe, aseguró en una entrevista realizada en la televisión de su país (y que será emitida mañana) que es homosexual, según informó The Daily Telegraph.

El deportista de 31 años puso así término a la seguidilla de rumores que circulaban en torno a su condición en una conversación con el famoso comunicador Michael Parkinson, quien señaló sobre la entrevista: «Es una de las mejores que he hecho».

En la misma entrevista, Thorpe da cuenta de los largos años en que tuvo depresión debido a que no se sentía preparado para reconocer su homosexualidad. Parte de esto fue incluído en la autobiografía del nadador, publicada en 2012, donde el australiano negaba ser gay. Los rumores y la negación de Thorpe se remontaban varios años antes, incluso a su participación en Sydney 2000.

«Lo que me resulta doloroso es que la gente cuestiona mi integridad», escribió en su libro.

Varios son los que han entregado su apoyo al deportista. Uno de ellos ha sido el también medallista Matthew Mitcham: «Puedo entender totalmente lo difícil que tuvo que haber sido este proceso para él», señaló.