Impulsan proyecto legal para que las mujeres puedan hacer deporte a torso desnudo en Argentina

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

“Si un hombre corre sin polera no pasa nada, pero si una mujer hiciera lo mismo, la policía la lleva detenida”, dice la impulsora.

 

Que las mujeres, tal como los hombres, puedan hacer deporte a torso desnudo es la propuesta que impulsa Patricia Bercher en la Legislatura de Córdoba, en Argentina, y que ha causado revuelo al otro lado de la cordillera.

“El cuerpo de una mujer es arte; hay que dejar el morbo de lado”, dijo la impulsora al medio trasandino Cadena 3. La idea pretende que las mujeres no necesiten ponerse ropa mientras corren o caminan en la vía pública.

“Si un hombre corre sin polera no pasa nada, pero si una mujer hiciera lo mismo, la policía la lleva detenida”, agregó. “¿Por qué los niños y hombres adultos pueden orinar en la calle y las mujeres no?”.

Si bien en Argentina no existe ninguna norma que prohíba que las personas no puedan andar en la vía pública con el torso desnudo, sí el código penal del país establece multas a personas que hagan “exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”.