Jair Bolsonaro aseguró que no acudirá a la toma de posesión de Gabriel Boric

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

“No quiero crear problemas en las relaciones exteriores, pero ¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile?”, señaló el mandatario.

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que no vendrá a Chile para el cambio de mando programado para el próximo 11 de marzo donde Gabriel Boric asumirá como Presidente de la República.

En conversación con la radio local Gazeta Brasil, el mandatario ultraderechista indicó “¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile?“.

“No voy a entrar en detalles porque no quiero crear problemas en las relaciones exteriores, pero ¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile? No lo haré“, señaló.

Cabe recordar que tras los comicios, Bolsonaro envió un “particular” saludo al Presidente electo. “Prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55 % por el tal Boric y un 45 % por Kast“, indicó en la oportunidad.

Tras estos dichos, Gabriel Boric indicó que “no la había visto, lo vamos analizar después, yo creo que hay que tener relaciones institucionales, o sea, yo no voy a dar declaraciones destempladas“.

En políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poquito más cuidadoso“, afirmó en dicha ocasión.