Jair Bolsonaro fue internado por obstrucción intestinal

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El mandatario fue ingresado al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, la mañana de este lunes, a eso de las 03:00. Se espera una evaluación para descartar o confirmar una intervención mayor.

 

Una obstrucción intestinal habría sido el motivo por el que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado la mañana de este lunes en el hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo.

El mismo centro médico señaló, mediante un comunicado, que el mandatario se encuentra estable, en tratamiento, y que será prontamente reevaluado por el equipo del doctor Antonio Luiz de Vasconcellos, quien lidera el equipo médico tratante. Sin embargo, aún no hay fecha para el alta.

Bolsonaro usó su cuenta en Twitter para actualizar la información tras ser internado. “Empecé a sentirme mal después del almuerzo del domingo; llegué al hospital hoy (lunes) a las 3:00 am; me pusieron una sonda nasogástrica; se realizarán más pruebas para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal. Es la segunda hospitalización con los mismos síntomas, como consecuencia del apuñalamiento y 4 cirugías mayores; el dr. Macedo, de viaje, llega hoy a las 3 pm.”, escribió el presidente.

La Secretaría Especial de Comunicación Social (Secom) de la presidencia brasileña dijo que el presidente “está bien y más detalles se darán a conocer más adelante”.

Antonio Luiz Macedo, médico de cabecera de Bolsonaro, descartó la necesidad de algún tipo de intervención mayor a la de una internación en el centro hospitalario. Sin embargo, el especialista viajará en las próximas horas desde las Bahamas hasta Brasil para monitorear los avances del mandatario.