“La joyita que nos va mandar el Presidente Boric”: periodista argentino ironiza con nombramiento de Bárbara Figueroa

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El comunicador Eduardo Feinmann se refirió a la designación de la expresidenta de la CUT como embajadora de Chile en Argentina.

 

El pasado martes, el polémico periodista argentino, Eduardo Feinmann, ironizó con el eventual nombramiento de Bárbara Figueroa, ex presidenta de la CUT y militante del PC, como embajadora de Chile en Argentina, por medio de un antiguo video de la dirigenta registrado en el Congreso Nacional.

Luego que el conglomerado de Figueroa confirmara su nombramiento, cosa que no ha realizado formalmente el Presidente Gabriel Boric, Feinmann en su programa televisivo del canal La Nación de Argentina, recurrió a un video de Figueroa que fue registrado el 2016 en el Congreso en Valparaíso, mientras se tramitaba un aumento del salario mínimo, instancia en donde la dirigenta expresó insultos contra el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Valdés, que te saquen del gabinete por desgraciado, mira lo que les hiciste a los trabajadores”, gritó Figueroa, además de varios garabatos, contra el exsecretario de Estado, cuando era desalojada por personal de Carabineros del Parlamento.

Previo a emitir el video, Feinmann manifestó: “Les quiero mostrar la joyita que nos va a mandar el flamante Presidente Boric a la República de Argentina, como la embajadora de Chile. Una joyita sinceramente, la señora se llama Bárbara Figueroa, es dirigente del Partido Comunista”.

Seguramente va a presentar credenciales diplomáticas esta joyita (…) una diplomática sensacional”, agregó irónicamente el comunicador.

Pero esto no quedó ahí, ya que el periodista argentino reiteró su burla contra la posible designación de Figueroa y recurrió a su Twitter, donde nuevamente posteo el video en cuestión, espacio virtual donde manifestó: “La ‘joyita’ de Embajadora que nos manda Boric. Se llama Bárbara Figueroa. Del PC chileno”.