La última llamada del presidente de Haití antes de su muerte: “Mi vida corre peligro, ven y sálvame”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El medio estadounidense ‘Miami Herald’ publicó la transcripción de la última conversación telefónica conocida del presidente de Haití, Jovenel Moise, antes de ser asesinado el pasado 7 de julio.

“¡Necesito tu ayuda ya! Mi vida corre peligro. Ven rápido. Ven y sálvame la vida”, afirma Moise en la conversación con un responsable de la Policía. “Están disparando cerca de la casa (…) ¡Movilizad a la gente!”, señala Moise en la conversación.

Según la indagatoria, Moise fue tiroteado por un comando de mercenarios colombianos contratados por una empresa de seguridad de Miami regentada por un venezolano.

Un total de 18 exmilitares colombianos y dos ciudadanos con nacionalidad haitiana y estadounidense han sido detenidos, mientras que se estima que hay otras cinco personas prófugas. Tres colombianos han sido abatidos por la policía.

El cuerpo de Moise fue hallado en su dormitorio con heridas de bala en la frente, el pecho, la cadera y el abdomen y con el ojo izquierdo arrancado, una práctica relacionada con el vudú, para evitar que el asesinado te pueda ver desde el otro mundo.

En el incidente fue herida de gravedad también su esposa, mientras que al menos uno de sus hijos se encontraba oculto en una habitación de la residencia.