Lula tras pasar a segunda presidencial: Vamos a ganar, esto es solo una prórroga

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Tras conocerse el resultado de las elecciones, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó su confianza en vencer al mandatario Jair Bolsonaro en la segunda vuelta del próximo 30 de octubre, y resaltó que el resultado de hoy es solo una «prórroga».

«Vamos a ganar las elecciones«, afirmó Lula en un discurso en un hotel de Sao Paulo ante correligionarios y periodistas, quien además recordó que nunca ganó unas elecciones en primera vuelta y recalcó que mañana lunes comenzará a hacer campaña para conseguir la victoria.

«Como mi cumpleaños es el 27 de octubre, tal vez lo reciba de regalo, como en 2002«, señaló.

El líder progresista subrayó que para entender el resultado hay que tener en cuenta su resurrección política, ya que en el proceso de las elecciones de 2018 se encontraba preso por una condena de corrupción que posteriormente fue anulada.

«Para valorar lo de hoy hay que recordar lo que estaba ocurriendo hace cuatro años. Era visto como si fuese un ser humano al que habían echado fuera de la política», señaló Lula.  Por otro lado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, felicitó a su «querido» Lula da Silva por «su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática», escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

De la misma manera, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó al exmandatario por «su victoria en primera vuelta», quien además aplaudió «al pueblo brasileño por su enorme participación electoral».

Lula es uno de los principales aliados de Petro, quien lo ha citado como ejemplo en varias ocasiones y con el que pretende relanzar la alianza de izquierdas, junto al mexicano Andrés Manuel López Obrador y el Presidente Gabriel Boric.