Maduro aceptaría que «testigo» facilite un diálogo nacional en Venezuela

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, está dispuesto a aceptar que un «testigo» facilite el diálogo nacional tras más de un mes de protestas contra su gobierno, informó este miércoles una comisión de cancilleres de la Unasur que visita Caracas para acompañar ese proceso.

«La Comisión reconoce la apertura y disposición del presidente de la República de acoger las recomendaciones realizadas, y especialmente celebra la voluntad de acordar un testigo de buena fe que facilite el diálogo entre todas las partes», indicó la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en un comunicado emitido al término de una visita de dos días.

A pedido del gobierno venezolano, la comisión de cancilleres se reunió entre este martes y miércoles con diversos sectores de la sociedad venezolana para «acompañar» el diálogo macional iniciado a raíz de la ola de protestas que vive Venezuela desde el 4 de febrero, con un saldo de 34 muertos.

«Para dar continuidad a este proceso iniciado por Unasur, las reuniones de la Comisión tendrán continuidad en los próximos días, a través de un grupo de Cancilleres», añadió el comunicado.

La comisión de la Unasur se reunió con líderes de partidos aliados al gobierno, de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organismos de justicia, representantes de distintos credos religiosos, organizaciones de derechos humanos y líderes estudiantiles.