Maduro califica a la Constitución chilena como “dictatorial”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el sistema constitucional chileno como “dictatorial” por haber sido impuesto en plena dictadura militar. Estas declaraciones llegan cuando el canciller Muñoz reiteró que le ofrecerán asilo político al opositor venezolano que se encuentra “como huésped” en la embajada de Chile en Caracas “cuando lo solicite”.

Maduro señaló en un encuentro con cientos de simpatizantes: “¿Ustedes sabían que la Constitución vigente en Chile fue la que impuso Pinochet? Ojalá algún día el pueblo chileno tenga la suerte y fortuna del pueblo venezolano y pueda convocar a un proceso popular constituyente y quitarse de encima la Constitución dictatorial del asesino de Pinochet”, recoge El Comercio.

La Cancillería confirmó el 5 abril que el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, se encontraba en la residencia del embajador de nuestro país en Caracas luego de darle “calidad de huésped”.

Esto disgustó al gobierno de Maduro ya que el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, continúa asegurando que “en el momento que él (Henríquez) solicite asilo político, se le otorgará“.

Muñoz señaló este jueves que “Chile tiene claro lo que hay que hacer, que es ayudar al pueblo de Venezuela a encontrar una salida política-diplomática a la crisis que vive y en eso estamos muchos países de la región”.

 

Fuente directa: Radio Biobio