Marcha en México recuerda 5 meses de la desaparición de los 43 jóvenes

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Miles de personas marcharon este jueves en México para mostrar su apoyo a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos hace cinco meses en la ciudad de Iguala(Guerrero), quienes siguen reclamando justicia y verdad en este caso.

La marcha más numerosa se dio en la capital mexicana y comenzó en El Ángel de la Independencia hasta la residencia oficial de Los Pinos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de las familias, Felipe de la Cruz, dijo que para los padres este es “un crimen de Estado” que “no puede quedar impune”.

Hasta la capital mexicana se trasladaron familiares y amigos de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, dedicada a la formación de maestros, que desaparecieron el 26 de septiembre cuando se dirigían a protestar contra el entonces alcalde, José Luis Abarca, y su esposa, Maria de los Angeles Pineda.

Según la versión oficial, los jóvenes fueron retenidos por policías corruptos del municipio de Iguala y entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron en un basurero del vecino municipio de Cocula.

Sin embargo, los padres no creen en esta versión y continúan luchando y protestando con la exigencia de que se resuelva el caso, pues están convencidos de que sus hijos están vivos.