Más de 1.300 detenidos dejan protestas en Rusia tras decreto de movilización de reservistas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En tanto, los boletos de avión rumbo a otros países se encuentran prácticamente agotados o al triple de su valor.

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto el pasado miércoles en el cual se establece la movilización de 300.000 reservistas, los que se sumarán a la guerra contra Ucrania.

Esta decisión no cayó nada bien en parte de la población, quienes salieron a protestar a las calles y que, según medios internacionales, han dejado más de un millar de detenidos.

Según consigna El País, la policía de Rusia ha detenido a más de 1.300 personas en 38 localidades, mientras que las protestas en la capital, Moscú, congregaron a más de 1.000 manifestantes.

Nuestros padres, hermanos y esposos, serán arrojados a la picadora de carne de la guerra. ¿Por qué morirán? ¿Por qué las madres y los niños derramarán lágrimas? ¿Para el palacio de Putin?”, señalaron los manifestantes.

Alza de precio en pasajes y dificultad para salir de Rusia

Confusión y pánico. Así califican los ciudadanos rusos al decreto firmado para la movilización de reservistas rumbo a Ucrania, quienes han repletado aeropuertos, generando una gran alza en el valor de los pasajes, y sumándose así a las dificultades para salir del país.

La aerolínea Siberian Airlines (S7), por ejemplo, no cuenta con pasajes hasta el 26 de septiembre, mientras que los tickets rumbo a Turquía, Azerbaiyán o Armenia se encuentran agotados.

A esto se suma que los países bálticos decidieron cerrar sus fronteras a todos los rusos. “Letonia no emitirá visados humanitarios o de otro tipo a aquellos ciudadanos rusos que eviten la movilización“, advirtió el ministro de Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics.