Más de mil personas contagiadas de Covid-19 tras festival de música en Holanda

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El evento se realizó a principios de julio y los asistentes podían estar sin mascarillas y sin distancia social.

 

Durante el primer fin de semana de julio, cerca de 20 mil personas asistieron al festival de música electrónica Verknipt en la ciudad holandesa de Utrech y semanas después se conoce que mil asistentes dieron positivo a Covid-19.

El evento fue parte de un experimento para analizar el regreso de espectáculos masivos sin restricciones. Los asistentes podían estar sin mascarillas y sin distancia social y estaba prohibido para cualquier persona que no estuviera completamente vacunada ni pudiera proporcionar una prueba negativa.

«No podemos decir que todas estas personas se infectaron en el festival en sí. También es posible que se hayan infectado mientras viajaban al festival o en la noche antes de ir al festival o tener una fiesta posterior«, dijo Lennart van Trigt, portavoz de la junta de salud de Utrecht, en declaraciones recogidas por CNBC.

Otra posibilidad es que los asistentes se hayan contagiado poco después de recibir resultados negativos en las pruebas pues estaba permitido hacerse la prueba hasta 40 horas antes del evento. «En 40 horas la gente puede hacer muchas cosas como visitar a amigos e ir a bares y clubes», agregó van Trigt.