Muere joven de 17 años baleado por “uso indebido de fuerza” en Venezuela

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un menor murió de un disparo y otras seis personas resultaron heridas de bala en una marcha opositora este lunes en Caracas, en incidentes que el gobierno atribuye al presunto “uso indebido y desproporcionado de la fuerza” de parte de los cuerpos de seguridad.

Asi lo admitió en Twitter el ministro de Interior, general Néstor Reverol, al confirmar la muerte del joven de 17 años, con lo que suman 74 los fallecidos en las manifestaciones desde el pasado 1 de abril.

Reverol señaló que los supuestos implicados fueron puestos a órdenes de su unidad para “determinar la responsabilidad individual”, y garantizó la “aplicación implacable de la justicia”.

Un video de la AFP muestra a un militar accionando lo que parece ser una pistola contra manifestantes en el sector de Altamira, donde ocurrieron los hechos.

La muerte del adolescente, identificado como Fabián Urbina, puso en cuestión una declaración del ministro de Defensa y jefe de la Fuerza Armada, general Vladimir Padrino López, de que los militares no usan armas letales para contener las protestas.

“No se usan armas letales en manifestaciones públicas de Venezuela. Eso quedó en el pasado”, aseguró el oficial en una entrevista publicada el 11 de mayo.

 

AFP