NASA confirma que fluye agua en Marte

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Investigadores hallaron evidencia de que el agua congelada en Marte pasa a estado líquido en los periodos más cálidos del planeta.

Según la información recopilada por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) NASA confirmó la presencia de agua líquida en la superficie de Marte. De acuerdo a una investigación publicada en Nature Geoscience el agua congelada pasaría a estado líquido en las temporadas más cálidas del planeta rojo.

En 2012 NASA había hecho un anunció similar, indicando que la misión Curiosity había descubierto de rastros de agua, azufre y compuesto de metano clorado en rocas de Marte. Sin embargo, la posibilidad de que el agua pudiese estar presente también en estado líquido había sido una interrogante de la que mucho se había especulado, pero nadie había sido capaz de comprobar.

Actualmente la NASA cuenta con cinco misiones estudiando Marte, incluyendo los robots exploradores Opportunity y Curiosity (activos desde 2004 y 2012, respectivamente) y los satélites de observación Mars Odyssey, MRO y MAVEN

agua-en-marte-660x595