Niña de 11 años murió tras aborto clandestino en Perú

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Conmoción hay en Perú luego que se descubriera el caso de una niña de 11 años que resultó embarazada luego de una violación, y que murió tras ser sometida a un aborto clandestino.

La niña falleció el pasado 3 de diciembre en el hospital Las Mercedes de Chiclayo por una infección generalizada, a raíz del procedimiento al que fue sometida, presuntamente en una casa de sus tíos donde vivía desde hace tres años al quedar huérfana de madre.

El Poder Judicial ordenó ayer la detención preventiva por nueve meses para los tíos de la víctima, Luz Bertha Criollo Llacsahuanca y Nicanor Núñez Reyes.

Ambos fueron recluidos en el penal de Chiclayo y el Ministerio Público los investiga como presuntos coautores de los delitos de violación, aborto y exposición de personas al peligro.

Hoy, en tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Chiclayo, a 1.050 kilómetros al norte de Lima, a Marcio André Núñez Criollo, primo de la víctima y considerado por las autoridades como el principal sospechoso de la violación.

Núñez, de 18 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde la semana pasada, fue capturado en una vivienda del asentamiento humano Túpac Amaru, ubicado en la periferia de la ciudad de Chiclayo.

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general Jorge Pérez Flores, señaló que el sospechoso había ido cambiando de domicilio y que la información tuvo que ser verificada para darse el allanamiento de la vivienda, donde se encontró.

«Él está en condiciones físicas y psicológicas aparentemente normal, pero pasará por el médico legista para su reconocimiento legal», agregó el jefe policial.