Niño de 11 años se ahorcó creyendo una macabra broma de su novia en Estados Unidos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Tysen Benz, un niño de 11 años, atentó contra su vida el pasado 14 de marzo, luego de recibir un mensaje que terminó siendo una macabra broma, denunció su familia.

Benz, de Marquette (Michigan, EEUU), falleció el jueves pasado debido a las heridas que sufrió cuando decidió ahorcarse. Su madre explicó que no dejó una nota explicando las razones, sin embargo aseguró que la drástica decisión la tomó tras recibir un mensaje de texto que aseguraba que la chica que considerada su novia había muerto.

El caso está siendo indagado por el fiscal de Marquette, Matt Wiesse, quien apuntó a la supuesta novia como autora de los mensajes. “La persona que envió el mensaje pretendía hacerse pasar por una persona diferente”, señaló Wiesse en declaraciones que cita CNN.

La niña, de 13 años, está siendo acusada por “uso malicioso de los servicios de telecomunicaciones” y envío de “informes falsos de su propia muerte” a Benz, hecho calificado como un crimen. Se determinó que fue a través de un amigo donde envió los mensajes a Benz.

A pesar de la acusación, las autoridades reconocen que no pueden decir que definitivamente el niño se mató por estos mensajes, sin embargo ven claro el vínculo.

“No sabemos, y nunca sabremos, por qué hizo lo que hizo. Es lógico suponer que están relacionados”, afirmó el fiscal.

La madre del niño, Katrina Goss, cuestionó los cargos ya que a juicio de ella debían ser más fuertes. Sin embargo la propia ley de Michigan lo impide. “Decirle a alguien que debería hacerse algo a sí mismo no es un delito, incluso si lo hace”, explicó Wiesse.

Goss comentó que su hijo se compró el celular con el que se comunicaba con la chica a través de Snapchat. “Yo nunca compraría teléfonos a mis hijos. Creo que es ridículo”, indicó.

A su vez, afirmó que su hijo sabía que reprobaba la supuesta relación, por lo que jamás la llamó novia frente a ella. “Él no tenía mi permiso para estar saliendo (…) No la llamaba su novia porque sabía que yo no lo aprobaría”.

“Era tan inocente. Nadie le advirtió que era una broma”, se lamentó la mujer frente a los medios.

Los funerales del chico se realizan este martes.