“No a la guerra”: se registran manifestaciones en países de Europa tras ataques de Rusia a Ucrania

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

También hubo protestas en Rusia, las que fueron disuadidas por las fuerzas de orden de dicho país.

 

En las últimas horas, en medio del ataque armado de Rusia a Ucrania, se han registrado distintas protestas y manifestaciones en países de Europa y en otras latitudes, con firmes llamados a la paz y a poner fin al conflicto. También ha habido críticas contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

Las manifestaciones se concentraron principalmente en las embajadas y consulados de Rusia. Con banderas, carteles y consignas por la paz, cientos de ciudadanos, en su mayoría ucranianos, han salido a las calles para exigir el fin del conflicto.

Varna, Bulgaria

En la ciudad de Varna, en Bulgaria, un grupo de ucranianos residentes en dicho país realizaron una protesta en el frontis del consulado ruso.

Getty Images

Londres, Inglaterra

Similar situación se desarrolló en Downing Street, en la sede del primer ministro, Boris Johnson. Ciudadanos ucranianos acudieron con banderas y carteles, llamando a parar la guerra.

Getty Images

Atenas, Grecia

En el centro de Atenas, un grupo de ucranianos llamaron a rezar por su país. De este modo, nuevamente surge la frase anglo “pray for…”.

Getty Images

Berlín, Alemania

En la Puerta de Brandenburgo, centro neurálgico de protestas en Berlín, distintos ciudadanos salieron a protestar con carteles no sólo en contra del conflicto entre Rusia y Ucrania, sino también emplazando a Vladimir Putin.

Getty Images

Tokio, Japón

En el distrito de Shibuya, en Tokio, se reunió un grupo de personas, principalmente ciudadanos ucranianos, a protestar contra Rusia. Un hombre llamó la atención por llevar un cartel con un fotomontaje de Putin con la apariencia del dictador Adolf Hitler.

Getty Images

Estambul, Turquía

Las protestas en Estambul las encabezó la organización Ozgur-Der, junto con ciudadanos ucranianos, en las afueras del consulado de Rusia.

Getty Images

Madrid, España

En las afueras de la embajada de Rusia en Madrid se reunió un grupo de ucranianos. Esta imagen corresponde a la de una mujer que cantó el himno de Ucrania en medio de la manifestación.

Getty Images

Moscú, Rusia

Distinta fue la situación en Moscú, Rusia, en la que se registraron protestas contra la guerra que fueron duramente reprimidas por los oficiales de policía. En esta fotografía se puede ver la detención de un hombre en la plaza Pushkinskaya.