Padre del autor de la masacre en Orlando señala la homofobia como causa del hecho

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El padre de Omar Mateen, identificado como el responsable del atentado en un club nocturno en Orlando que ha dejado hasta el momento 50 personas fallecidas, pidió perdón por los actos de su hijo y señaló a la homofobia como causa de la masacre. 

El atentado ha sido catalogado como el peor tiroteo en la historia del país. «Pedimos perdón por todo esto. No teníamos ni idea de lo que iba a hacer. Estamos tan conmocionados como el resto del país. Aquí no ha habido motivos religiosos«, comentó a «NBC«.

Además, indicó que su hijo había manifestado hace un par de meses su enfado tras ver a dos hombres besarse en el centro de Miami y opinó que ése podría haber sido el motivo que lo llevó a efectuar la matanza.

Sin embargo, hace pocos instantes el Estado Islámico se adjudicó el ataque. Autoridades y policías norteamericanos confirmaron una llamada telefónica realizada por el atacante a los servicios de emergencia, anunciando sus intenciones y jurando lealtad a ISIS.

Mateen, estadounidense de ascendencia afgana y de 29 años de edad, estaba casado y tenía un hijo de tres años. 

De acuerdo con las autoridades, el joven mantenía conexiones con «elementos radicales islámicos» pero no tenía antecedentes delictivos.