Periodistas grabaron tenso momento en el que fueron emboscados por militares rusos en Kiev

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El registro, captado por el operador de cámara Richie Mockler, dio la vuelta al mundo en pocas horas al mostrar cómo la situación se torna cada vez más violenta en medio del conflicto.

 

Una auténtica pesadilla vivió un grupo de cinco periodistas del medio británico Sky News en un puesto de control cercano a la ciudad de Kiev, cuando el vehículo en el que se transportaban fue emboscado por un escuadrón militar de reconocimiento ruso, quienes abrieron fuego en su contra de forma desmedida.

Los cinco profesionales viajaron a la capital ucraniana para reportear la situación actual en medio de la invasión rusa a Ucrania, ya que un policía les habría señalado que el paso a la ciudad se encontraba abierto, fue entonces cuando el ataque sucedió.

“En nuestro camino, en la distancia, pudimos ver helicópteros artillados rusos cruzando en el aire, con las narices inclinadas hacia el suelo mientras abrían fuego”, relató el corresponsal jefe de Sky News, Stuart Ramsay.

“Las balas cayeron en cascada por todo el auto, trazadores, destellos de bala, vidrio del parabrisas, asientos de plástico, el volante y el tablero se habían desintegrado”, añadió sobre los periodistas emboscados en Kiev.

El registro, que fue capturado por el camarógrafo del equipo, Richie Mockler, dio la vuelta al mundo en pocas horas y retrata como el vehículo es acribillado, mientras que los corresponsales tratan de esconderse e identificarse para frenar el ataque.

“Para, sólo somos periodistas”, se les escucha decir en el video a los profesionales que fueron víctimas de la situación.

Durante la emboscada, los reporteros decidieron tratar de escapar del auto para salvar su vida cuando vieron que los disparos no cesaban, momento en el que Mockler recibió dos impactos en el torso, resultando ileso gracias al chaleco antibalas que portaba al momento del ataque, mientras que Ramsay recibió un disparo en la espalda.