Peronismo vuelve al poder en Argentina con victoria electoral de Fernández

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con más del 96 por ciento escrutado, el compañero de Cristina Fernández tuvo un 48 por ciento de los votos.

 

El candidato opositor Alberto Fernández logró este domingo 48 por ciento de los votos en las elecciones generales, con el 96 por ciento de las mesas escrutadas.

Por su parte, el actual presidente Mauricio Macri cosechó el 40,5 por ciento.

Este resultado supone una victoria en primera vuelta de Fernández, quien requería llegar al 45 por ciento de los votos para evitar el balotaje.

Fernández, que lleva como candidata a la vicepresidencia a la ex mandataria Cristina Fernández (2007-2015), llegaba como favorito a estas elecciones presidenciales, las novenas de la actual democracia argentina, después de haber aventajado en 16 puntos en las primarias de agosto pasado a Macri y su segundo, el peronista disidente Miguel Ángel Pichetto, que han sufrido el desgaste de la larga crisis económica que arrastra el país.

El escrutinio provisional de las elecciones de hoy, que tuvieron un 80,81 por ciento de participación, es responsabilidad del Ministerio del Interior y, aunque no tiene validez legal, tiene valor informativo sobre el resultado de la elección el mismo día de los comicios.

El recuento definitivo, que hará la Justicia electoral a partir del martes próximo, es el que tiene peso legal para confirmar los resultados.