Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Ocho cantantes y una bailarina aseguran haber sido presionadas por el tenor español para que mantuviesen relaciones sexuales.

 

Nueve mujeres acusan al tenor español Plácido Domingo de supuesto acoso sexual, cuyos testimonios han sido publicados en la madrugada de este martes por Associated Press.

En algunas ocasiones, supuestamente el cantante les presionaba para que mantuviesen relaciones sexuales prometiéndoles papeles y en otras las castigaba profesionalmente por su negativa.

Ocho cantantes y una bailarina aseguraron a la agencia de noticias estadounidense que fueron acosadas por Domingo en sucesos que se remontan hasta la década de 1980. Una de ellas denunció que el tenor le metió la mano por debajo de la falda y otras tres aseguran que las besó a la fuerza en lugares como un camerino, una habitación de hotel y una comida de negocios, consigna El País.

AP asegura que aparte de los nueve testimonios de acoso sexual explícito, otra media docena de mujeres asegura que Domingo les hizo proposiciones incómodas. Una cantante asegura que le pidió insistentemente salir con ella después de haberla contratado para una serie de conciertos en los años 90.

La agencia asegura, además, haber hablado además con otras tres docenas de representantes del mundo de la ópera, desde cantantes hasta tramoyistas, que dicen haber sido testigos de «comportamiento sexual inapropiado de Domingo» y que «perseguía a las mujeres jóvenes impunemente».

Domingo calificó las acusaciones de «profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas».

Siete de las nueves personas que acusan a Domingo de acoso sexual dijeron a AP que sus carreras profesionales se habrían visto afectadas después de que rechazaran sus avances, y algunas señalaron que nunca recibieron los papeles que les había prometido.