Policía londinense entrego nuevo balance de victima fatales en trágico incendio

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La Policía de Londres elevó este jueves a 17 el número de víctimas mortales -y cifró en «decenas» los desaparecidos- en el incendio declarado el miércoles en una torre residencial del oeste de Londres.

 

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy señaló que se espera que en las próximas horas aumente el número de fallecidos por la tragedia ocurrida en la torre Grenfell, un inmueble de 24 pisos y 120 viviendas, en las que vivían entre 400 y 600 personas.

La Brigada de Bomberos había informado más temprano que no esperan encontrar a nadie más con vida en el edificio.

En su declaración a la prensa, Cundy indicó también que la operación de búsqueda y rescate en el inmueble calcinado llevará «mucho tiempo» y que actualmente hay equipos especializados desplegados.

Tras confirmar que aún no se ha podido establecer el origen del fuego, señaló que esos equipos han llevado a la torre perros adiestrados que tratan ahora de hallar a los desaparecidos, que cifró en «decenas» al no poder dar números concretos.

Ante una pregunta de los periodistas, el comandante descartó que lo sucedido esté relacionado con el terrorismo, al aclarar que «no hay nada» que apunte hacia esa hipótesis.