Presidente de Colombia le desea una pronta recuperación a García Márquez

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deseó este jueves una pronta recuperación al escritor «más grande de todos los tiempos» Gabriel García Márquez, quien fue hospitalizado el pasado lunes en la capital mexicana por una infección respiratoria.

«Colombia entera le desea una pronta recuperación al más grande de todos los tiempos: Gabriel García Márquez», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter después de que se hiciera pública la situación de salud del Nobel de Literatura de 1982.

García Márquez, de 87 años, está siendo atendido en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, pero no ingresó por la sección de urgencias, dijo su hijo Gonzalo García Barcha en declaraciones a los periodistas a la puerta del hospital.

«Le van a prescribir antibióticos, como a cualquiera de nosotros cuando nos enfermamos», agregó el hijo del Nobel de Literatura al indicar que presumiblemente el autor saldrá del hospital el lunes o el martes próximo.

El Nobel colombiano fue objeto de un homenaje el mes pasado en el país con motivo de su 87 cumpleaños

El homenaje, llamado «Celebrando a Gabo: Un clásico vivo», fue organizado por el Banco de la República e incluyó actividades culturales sobre su vida y obra en 29 ciudades colombianas.

 

 

Fuente: cooperativa foto_0000001020140403215731