“Proceso dará un giro y se demostrará que Ana María es inocente”, según familiares

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con nuevos elementos que han considerado podrían demostrar que el médico George Blumenschein mintió durante el juicio contra la oncóloga Ana María González Angulo, ladefensa de la payanesa prepara un proceso apelación que se iniciaría a mediados de marzo y podría durar hasta un año y medio.

Hace una semana regresó de Houston Alfredo González Mosquera, el padre de la médica Ana María González Angulo, quien permanece en una cárcel del Estado de Texas, tras haber sido condenada a 10 años de prisión por haber intentado envenenar a su colega George Blumenschein, como lo determinó un jurado.

González Mosquera ha permanecido al tanto del trabajo que inició la defensa de su hija, luego de haber manifestado ante la Corte Estatal que apelarán la decisión de la juez Katherine Cabannis y ante un nuevo jurado pedirán que se tengan en cuenta varios testimonios, en especial el de la médica estadounidense radicada en Canadá, Mari Bucci,cuya versión podría dar al traste lo dicho por Blumenschein en el estrado en agosto de 2014.

“Nosotros estamos muy contentos con el avance de lo que esperamos será el camino para demostrar la inocencia de Ana María, pues cada día se suman mas elementos que utilizarán en lo que yo considero será un verdadero juicio que ponderará su actuar como persona y como científica”, dijo Guillermo Alberto González, tío de la médica.

Apelación con solicitud de nulidad

El testimonio de Mary Bucci se convirtió en una de las piezas fundamentales que, según se ha conocido, utilizará la abogada Bárbara Drumheller en el proceso de apelación. Sin embargo, y a pesar de contar con otras voces y pruebas que no fueron tenidas en cuentas por la juez Cabannis, lo que diga Bucci podría, incluso, significar la posibilidad de pedir la anulación del juicio contra la médica colombiana.

“Lo que se intentará demostrar es realmente quien es este señor Blumenschein y como fue armando toda una mentira que con los testimonios que ahora se tienen terminara cayéndose por su propio peso”, agregó González Mosquera.

El testimonio de Bucci detalla que sostuvo una relación con el médico, quien se declaró víctima de la oncóloga payanesa y quien además relató que solo tuvo un affaire con Ana María González, pues su relación con su novia estaba basada en la fidelidad.

La versión de la médica estadounidense, desbarataría lo dicho por Blumenschein y podría brindarle una puerta de salida a la médica colombiana, de quien señalan sus familiares fue víctima de una trampa.

Lo que está pasando nos ha llenado de esperanza y sabemos que el proceso dará un giro y se demostrará que Ana María es inocente”, puntualizó el tío de la médica.

Apoyo incondicional

En Popayán, la comunidad académica de la Universidad del Cauca, en donde estudió Ana María González la carrera de medicina, también se ha sumado a la campaña que en redes sociales ha contribuido a mantener el apoyo hacia la oncóloga.

La tendencia con el eslogan #YoCreoenAnaMaría o la versión en inglés #IBelieveInAnaMaría, sigue formando parte de la red social Twitter en donde miles de personas se han sumado para acompañar a la médica payanesa.

Sus familiares sostienen que a pesar de haber transcurrido mas de 5 meses tras las rejas, hoy se ve fortalecida por la solidaridad a través de Internet.